Voto de Major Reisman:
Thriller Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide ... [+]
29 de noviembre de 2005
La trilogía de Hannibal termina con el libro del mismo titulo sobre el más famoso gourmet del cine y quizás de la literatura actual. Pero, sin duda "Hannibal" es la más floja de los tres libros y de las tres/cuatro películas ("Manhunter"/"Dragon Rojo", "El silencio de los corderos" y "Hannibal"). Es cierto que en la obra se nos muestra el origen de Hannibal y varias otras cosas que nos ayudan a entender al personaje y sus circunstancias. También te psicoanalizan a la agente Starling. Pero lo cierto es que la historia me parece muy increíble y con gran cantidad de agujeros. Desgraciadamente, esos agujeros argumentales son más grandes en la película, en parte porque es imposible plasmar completamente un libro en una película, y en parte por Ridley Scott se va más al lado truculento y sangriento que al psicológico

No es de extrañar que si el libro original es flojo, la película lo sea también. Supongo que esta película la realizó Scott pensando que el dinero lo tendría asegurado pues más de uno iría al cine sólo por ver nuevamente a Lecter. Como había leído el libro, yo me espere al vídeo. Y menos mal. Porque al contrario que con "El silencio de los corderos" o "El dragón rojo", creo que esta obra no ha sido bien adaptada al cine.

Es una película "gore" cualquiera, que no aporta nada nuevo al cine de terror o policiaco. Triste final para un personaje que se ha hecho su lugar en los iconos del cine.
Major Reisman