España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
27 de diciembre de 2010
Clásico del cine de acción en su época más gloriosa. Schwarzenegger y Weathers, dos grandes exponentes, junto a un pequeño ejército musculado se meten en la selva y hay tiros. Muchos tiros.

John McTiernan descubrió con 'Depredador' el tipo de cine que iba a marcar su carrera. El mejor punto que tiene su dirección en esta película es, posiblemente, la fantástica utilización de la luz. Además, crea suspense y eso se agradece. La primera media hora de metraje es tirando a aburrida, pero justo cuando la cosa está en caida libre, aparece "el peligro" y la cinta remonta el vuelo. Hemos visto cientos de películas con una premisa parecida, pero 'Depredador' consigue que sea efectiva por dos cosas: está bien dirigida y goza de buen presupuesto. El director mide muy bien el tempo de la película, que comienza lenta y va acelerando cada vez más a medida que nos acercamos al final. Clásica fórmula de película de acción, pero en este caso bien llevada y además contando con el duelo entre Chuache y el Depredador. Todo un dulce para los amantes del género.

Aquí el tío Arnold hace una actuación bastante potable. Sin expresión facial y con un lenguaje visual robótico: lo que toca en su personaje. Como actor era malo, pero tuvo la suerte (o el acierto) de encontrar los papeles que mejor le venían (aunque tuviese desvaríos en clave de comedia). Carl Weathers siguió siendo 'Apollo Creed' y bueno, ¿qué queréis que os diga?, creo que le va bien a la película porque tampoco trata sobre interpretaciones. En ese sentido, el que más destaca a mi entender es Bill Duke (aunque salga poco).

Resumiendo, que es gerundio: tiros, explosiones y buenas muertes llevadas a cabo con habilidad y con lo necesario para convertir la película en lo que es: un clásico. Y con todo merecimiento.
Grijander