España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Acción Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. Adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2014
Need for Speed adapta al cine una de las sagas más populares de juegos de coches para consolas de todos los tiempos. La película no busca ganar adeptos, sino contentar con lo necesario a los fans de la franquicia y agradar al público del cine de entretenimiento.

Scott Waugh dirige la película y lo hace de forma bastante eficaz. Hay efecto túnel, hay radios de la policía sonando mientras el coche circula conducido desde primer plano, hay accidentes, hay chicas guapas y hay carreras, así que lo básico de la franquicia de juegos está. Sí es cierto que se echa en falta más interacción y, sobre todo, más tensión en las carreras, pero en lenguaje cinematográfico no podía tratarse solamente de correr y había que añadir un plus al guion, aunque este sea solvente en las consolas en su forma original en cada entrega del juego. De eso, de escribir la historia, se encargan George Gatins, John Gatins y George Nolfi, que basan su aventura en la vieja historia del buen chico con habilidades inhumanas que, "curiosamente", pasa media vida sin poder demostrar nada y la otra media acusado de ser un tipo malo malísimo. Es evidente que no se ha descubierto la pólvora, pero esa base funciona para que Waugh pueda empezar a carburar. Lo que también queda claro es que con esos mimbres, o la acción es una maravilla o no tiene demasiado sentido prolongarla las dos horas largas que dura la película y, como he dicho, la acción es más servicial que brillante.

Aaron Paul, conocido por su magistral labor en esa genialidad llamada Breaking Bad, coge cosas de su personaje en la serie de la meta azul y los trae consigo para interpretar a un personaje que tiene mucho que agradecer al actor, puesto que por momento disimula el topicazo gracias a su aportación. De Imogen Poots tengo que decir que me llevo una impresión bastante pobre, como que le falta vida y se esconde mucho en las características básicas de su personaje. Dominic Cooper, que me gustó en la desastrosa Abraham Lincoln: cazador de vampiros hace aquí un trabajo un poco pobre, insustancial, falto de carisma. El legendario Michael Keaton es, junto a Aaron Paul, el puto año de una película que vive, a nivel de calidad, de los momentos en los que Paul o Keaton están en pantalla. Kid Cudi, Ramón Rodríguez y Rami Malek forman un interesante trío que empieza como cuarteto si sumamos la aparición, con buena nota, de Harrison Gilbertson.

Resumiendo: puede que los fans más fieles de Need for Speed no encuentren lo que buscan, pero los jugadores habituales que asuman el cambio de lenguaje entre las consolas y el cine, disfrutarán de una experiencia interesante. Para los no familiarizados con los videojuegos, la película ofrece acción, velocidad y un par de chicas guapas que constituyen los ingredientes necesarios para cocinar un producto comercial.
Grijander