España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2009
Debo decir antes de empezar que no he leido el libro y juzgaré la película como tal, no haciendo referencia en ningún momento a la obra literaria que adapta.
La película me encanta. Es un regalo a los ojos, y una película de las que transmite todo lo que ocurre y contagia al espectador. Por momentos crees enloquecer como uno más de los personajes, dada la carga argumental y la profundidad de los diálogos. Divertida, amena y densa al mismo tiempo (algo difícil de conseguir), dura, explícita y bien hilada. La película te hace sentarte a mirar y gritar: ¡cállate! a quien se le ocurra hablarte mientras la ves. Parece que la sigues, pero te engaña para más tarde darte la razón. Buenísima.
Grijander