Voto de Huckleberry:
7 de agosto de 2011
La verdad es que me sorprende algunas críticas que leo. Bueno, al fin y al cabo, hay algo que no me sorprende. No sé que edad teníais algunos de vosotros cuando visteis Los Goonies, Regreso al Futuro, E.T., o alguno de estos clásicos de la INFANCIA o ADOLESCENCIA. El caso es que a J. J. Abrams ese estilo de films le han marcado mucho y quería volver a recrearlos. Que sí, que hay cosas que recuerdan a Encuentros en la Tercera Fase, otras a Monstruoso, o E.T. Pero me da igual.
Me da igual, porque prefiero ver cualquier tipo de película que tenga a Spielberg y sucedáneos como una de sus principales influencias a cualquier bodrio estúpido de verano que solo intenta sacarte todo el dinero del bolsillo. Y por eso, Super 8 se me postula como la película del verano, porque el espíritu del blockbuster ochentero nunca debió morir, sobre todo para lo que terminamos haciendo con los largometrajes palomiteros.
Aunque Abrams se sustenta en el misterio de que no sabemos que diablos había en el tren para seguir adelante la película (por lo cual no se que tal le sentará a Super 8 un segundo visionado) con un estilo muy "Lost", los detalles, tanto la ambientación, como la banda sonora, como las actuaciones (fabulosa la chica) están bastante bien cuidados, además de pillar un ritmo in crescendo que te irá clavando en la butaca. No es el guión de El Apartamento, pero tampoco se le puede poner pero alguno: la película esta bien hilada pese a algún cabo suelto. Pero en definitiva: la fuerza de la película es que con gran talento y de forma bastante notable han logrado recrear un espíritu que creíamos ya muerto.
Por supuesto que es una película para todos los públicos, pese a los sustos, pero si quiero algo más profundo me voy a una convención sobre Kafka y tan listo. Elegir Super 8 es elegir volver a recrear tu infancia, esa emoción que sentías cuando ibas al cine con tus amigos y querías sentirte como los protagonistas, donde en su mundo también tienen problemas parecidos a los tuyos pero la fantasía y las aventuras les permiten aguantar cualquier cosa. Si eliges eso, disfrutarás. No digo nada si ya tienes menos de 15 años, igual 20. Yo estoy encantado de poder disfrutar de un cubo de palomitas sin sentirme estúpido viendo un film, volver a sentirme un niño y acabar con una sonrisa inamovible en la cara. Un sí rotundo a Super 8, la película que toda cartelera de verano debería tener.
Huckleberry