España España · Girona
Voto de Víctor:
Terror Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] de 2007. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
Copiar no es bueno para nadie: si un estudiante copia en el examen, suspenderá; si un internauta copia música, vendrá Ramoncín a sodomizarlo; si españoles y americanos se retan a duelos de copia, tenemos la Cola Hacendado y Quarantine.

Ninguna de las dos está mal: con la primera haces un calimocho decente y con la segunda pasas 80 minutillos entretenido, pero la formula secreta de la Coca-Cola está en una caja fuerte y la del terror en primera persona, en [REC].

No es un mal remake, ni mucho menos. No es una mala peli, no, no, no. Pero... le falta ese nosequé de su versión original: quizá sea una fotografía demasiado depurada, quizá sea un pelín de sobreactuación final de nuestra protagonista, quizá sea el cabrón del cámara que solo atina a enfocar como Dios manda cuando tira el aparato al suelo (qué casualidad, joder) o será que en [REC] había chinos y ahora hay morenos.

Supongo que si no has visto [REC], no te fijas en todo esto. Supongo que si no has visto [REC], no vas al videoclub a alquilar una película cuya puntuación en Filmaffinity apenas alcanza el 4. Supongo que si has visto [REC], te has quedado como yo.
Víctor