Voto de frasquito:
28 de noviembre de 2007
Sobre Blade Runner se ha escrito casi todo, pero como es una de mis favoritas no me resisto a dar alguna de mis impresiones. Yo las planteo en dos variantes complementarias:

1ª.- Como el asesinato del padre en manos del hijo que necesita la liberación de la opresión tiránica y determinista de un padre castrante pero que conduce inevitablemente a la culpa y al duelo irresoluto por la pérdida del objeto, así toda la cinta está impregnada de una melancolía casi depresiva de Roy en su búsqueda compulsiva de respuestas.

2ª.- Es también la muerte de Dios, el creador en el sentido nietzscheano, de donde surge el superhombre, el sujeto freudiano pero portador de angustia, sin sentido y sin respuestas. La atmósfera y el clima final en la película dan fe de ello.

La película se desarrolla en lo plástico de forma magistral impregnando la cinta de un ambiente angustioso e inquietante que complementa el sentido del mensaje, también la música de Vangelis apoya con solemnidad el desarrollo.

¡Felicidades en tu 25 aniversario!
frasquito