Voto de Bob el silencioso:
6,7
Inspirado en un relato del alemán E.T.A. Hoffman (“Der Sandmann”), narra la historia de un niño que se va a dormir pero es incapaz de coger el sueño... (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2010
The Sandman es un corto animado en stop-motion que trata sobre un niño que recibe la visita de un ser llamado El Hombre de Arena.

El corto bebe principalmente de nuestros miedos infantiles para introducirnos en su suspense e intriga. Y es que a ver quien es el que dice que no paso noches de su infancia de autentico miedo en su cama, aterrorizado por ruidos, pasos o ráfagas de viento, esas sombras furtivas que se convierten en seres de pesadilla. Pero no contentos con esto, el corto nos induce a pensar que puede haber luz al final de la escalera. Nada de eso, es un cuento macabro con un final que te dejará helado, sin ningún tipo de concesión o moraleja, lo cual lo hace mas terrorífico que cualquier película de imagen real que pretenda serlo.

Animación fascinante, un diseño de personajes magistral y una música que te tendrá en vilo todo momento. Muy recomendable y sus 9 minutos se pasan en un suspiro.
Bob el silencioso