Voto de Argoderse:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
21 de marzo de 2016
Paco León tiene un don para la comedia. Para escribirla, dirigirla e interpretarla. Ha nacido con él y además sabe como explotarlo. Y así lo demuestra en Kiki, el amor se hace, una propuesta erótico-festiva y divertida con momentos que arrancan una carcajada estruendosa.

El sevillano nos familiariza con términos que explican algunos de los caminos hacia el placer, donde todo está justificado en nombre del gozo, el amor y el éxtasis. Pero como todo viaje aparecen algunas piedras en el camino. Momentos que, pese a la vis cómica que le pone el director y guionista de Kiki, el amor se hace -que además se reserva un papel muy logrado-, esconden un drama que viven muchas parejas.

Paco León utiliza el sexo y el amor de excusa para hablar del desastre al que aboca la falta de comunicación, el miedo a expresarse y en confiar en el otro de una relación. Mensajes que se ocultan en escenas terriblemente divertidas y que nos va descubriendo poco a poco. Eso sí, con la ayuda inestimable de un reparto acertado. Casi en estado de gracia, como toda la película.

No es descabellado afirmar que en Kiki, el amor se hace, Paco León brinda al espectador una terapia de pareja en masa, que va de la pantalla a la butaca. Los personajes son cotidianos, de la calle. Pertenecen a distintos segmentos de la sociedad. Unas con más, otros con menos pero todos están atrapados en situaciones por las que ha podido pasar todo hijo de vecino en cualquier momento de su vida.

Ahora que la primavera la sangre nos altera, esta comedia cumple para devolver a más de uno y una la torridez que se llega a perder por la rutina y la dejadez. Además, el calor y Madrid son una combinación que hacen explotar esto muy mucho. Y eso Paco León lo sabe. Así que no queda más que disfrutar del juego sexual que nos propone, reírnos un buen rato y sentir el placer que no está reñido con el amor, como sea, en libertad y sin perjudicar al de al lado. Que la vida son dos días.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine/
Argoderse