España España · las palmas
Voto de imrko:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1966-1969). 3 temporadas. 80 episodios. Serie que relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su Misión de Cinco Años consiste en explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones. Es el año 2264, dos siglos después de que el hombre superara en sus viajes la velocidad de la luz y se realizara el primer viaje de la Enterprise NX-01. Durante los tres primeros años, el capitán James T. Kirk y su tripulación ... [+]
17 de diciembre de 2012
Si a Gene Roddenberry hubiera sabido que su serie se iba a convertir en el fénomeno que tiene con una serie tan modesta, pensaría que es una alucinación.
Esta serie tiene un tempo narrativo al que no estamos acostumbrados, con episodios de una hora y efectos especiales artesanales, y cuesta hacerse a ella. Pero a los pocos episodios le coges el gusto. Con 79 capítulos, nos adentramos en una crónica del futuro, con una humanidad que ha conseguido dejar las miserias de las guerras entre ellos, y hacer misiones de paz por toda la galaxia. es una utopía, pero de vez en cuando es necesario tener una para no volverse loco.
No voy a decir que todos los episodios sean buenos, y el que sean autoconclusivos le resta esa cohesión que tienen otras series, pero eso se subsana gracias a las personalidades de ese triunvirato de personajes: Kirk, Spock y McCoy. Si después de 40 años tienen garra, será porque lo han hecho bién tanto los guionistas como los actores que los encarnan.

Como decía, hay episodios malos, regulares, buenos y excelentes; para mí ganan los capítulos bien hechos a los más reguleros.
Ahora habrá que acostumbrarse a los personajes de las diferentes series que ha derivado de esta, pero ese trío junto con los cuatro restantes (Scotty, Sulu, Uhuray Chekov) siempre serán los grandes.
imrko