España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
Terror En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia ... [+]
25 de julio de 2007
No busquen en esta peli de zombies más de lo que puedan esperar. Es lo de siempre, casquería, vísceras y muchos tiros en la cabeza, pero esta vez con una ligera diferencia, que los zombies en cuestión tienen la capacidad de aprender, con el juego que ello da a la cosa (o que podría haber dado).

Aparte de eso, el guión es bastante tonto, y los diálogos parecen escritos en media hora, algo que no deja de ser algo habitual en este tipo de pelis. Pero bueno, ¿a quién le importa?; estas pelis son para lo que son, para pasar un rato entretenido viendo mucha sangre y llevarse algún sobresalto que otro; y lo que son las escenas de casquería hay que decir que están muy bien hechas.

Lo que he echado en falta es algo de humor, porque he de decir que la peli es bastante sosa (excepto dos cosillas que me han hecho un poco de gracia).

También dicen que mas allá de la sangre esconde una sátira sobre el capitalismo, pero si es así, hay que decir que también es más de lo mismo, que no aporta nada que ya no supiésemos. ¿Que el dinero manda sobre las vidas y todo lo que nos rodea?. Pues claro George, claro que lo sabíamos... Y en cuanto al final... buf!!! que tontería más grande... quiere ser profundo y se queda en convencional..

En fin, una película para tomárnosla como un pleno ejercicio de entretenimiento. Típica y tópica, pero bien hecha. Aún así está lejos de ser buena; aunque imagino que si sois asiduos del director entonces sube muchos enteros.

¿Que George Romero es el padre de este género? Pues claro que sí, y muchas gracias que hay que darle; pero de ahí a valorar en demasía esta cinta por esa trayectoria hay un paso que no voy a dar.

En todo caso.. disfrútenla.
HEIFER