Voto de Pedro_MG:
Terror Durante un viaje por Texas, cuatro amigos se equivocan de camino y tienen un accidente en medio de un bosque. Los jóvenes buscan ayuda desesperadamente, pero se verán acosados por una familia de psicópatas asesinos. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2022
Seguro que mucha gente verá el 6 que le doy a esta película y pensará que hay espectadores que se conforman con cualquier cosa. Y mira por dónde, tras haber reposado la cinta después del visionado, creo que estamos ni más ni menos ante un claro ataque, a modo de parodia, hacia esa clase de devoradores de películas sin criterio alguno, surgidos a raíz de una industria cinematográfica carente de ideas.

Seamos realistas: la película defrauda si buscamos gore extremo y un nuevo paso dentro de ese terror gótico americano que representó la primera entrega. Pero es que eso lo sabe el propio Kim Henkel, guionista del filme original. Este señor abominó de las secuelas anteriores y aquí, con un presupuesto bajísimo, ofrece bajo manga una disección muy evidente de los males que tenían (y tienes) las interminables sagas de terror que todos conocemos.

Nos encontramos ante un puñado de personajes estúpidos que nos importan un carajo. Carne de cañón para la familia de chiflados. Tenemos momentos prácticamente calcados a la película original. Y todo ello con mucho menos impacto. Por lo tanto, ¿cuál es el valor añadido de esta película respecto al resto de infinitas secuelas del cine de terror que poblaban los videoclubs de la época? El subtexto. Y para saber más, lo comentaré en la Zona Spoiler.

¿Qué destacaría antes de entrar en detalles? Pues el histrionismo de Matthew McConaughey en un papel absolutamente loco y con momentos de auténtica vergüenza ajena (la guerra a base de botonazos con los mandos a distancia, los ataques de locura con su pareja, la pseudofelación a la escopeta...). Y bien que uno se ríe, todo sea dicho.

En resumen, de por sí es una película absurda, mala, en muchas ocasiones aburrida y con mal ritmo, pero que tiene un detalle que, si el espectador consigue captarlo, cambia totalmente el significado de la misma.
Pedro_MG