España España · Invernalia
Voto de Sawyer:
18 de febrero de 2010
Anoche vi esta magnífica película por 3ª vez y me di cuenta de un hecho muy curioso, me di cuenta de que es una de mis películas favoritas. Me encanta desde el inicio hasta el final, todo me parece perfectamente recreado, desde la prisión, los trabajos que hacen allí, los funcionarios, el alcaide…
Además, también me parece que la historia esta muy bien narrada, con la voz en off de Morgan Freeman contándonos sus pensamientos. Por cierto, que tanto Morgan Freeman como Tim Robbins están aquí en dos de los mejores papeles de su carrera. También hay que destacar a todos los secundarios de lujo, de los que yo me quedo sobretodo con dos personajes: Brooks y Tommy Williams, el primero con una triste historia y el segundo un personaje que cae bien desde el principio. También quiero destacar lo que muchos otros dicen, que es uno de los mejores desenlaces del cine, pero no quiero adelantar nada a quien no la haya visto.
En el lado “negativo” hay que decir que puede que no guste a todo el mundo por la falta de acción y por ser muy costumbrista, pero yo creo que esto no es algo negativo, sino que intenta explicar como es la vida en una cárcel. Además, si te centras en la historia de amistad de Andy y Red, el rato pasa volando e incluso se hace corta.
Me parece una pena que no obtuviera premios en su día, pero es que competía con dos películas buenísimas, Forrest Gump (película que me gusta mucho pero no tanto como esta) y Pulp Fiction (Otra de mis favoritas). Por lo menos con los años se ha llevado el reconocimiento que se merece, que no es poco.
Sawyer