Voto de Walter Sobchak:
Terror. Thriller. Intriga The Pact nos cuenta como dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Mientras pasan la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Los ruidos las asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre. Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la ... [+]
15 de octubre de 2012
Son varios los casos (James Wan por ejemplo) que irrumpieron en el mundo del cine tras apostar fuertemente por un proyecto que llevaron a cabo gradualmente, primero plasmándolo en cortometraje para después dar el salto al gran metraje.

El Pacto es el proyecto personal de Nicholas McCarthy, quien por el 2011 escribió y dirigió el cortometraje para, posteriormente, llevarlo a la gran pantalla en el 2012.

No vamos a engañarnos, El Pacto no es una obra maestra ni una película que sobresalga pero sí merece especial mención por todo lo que rodea a la misma.

Lo primero que uno detecta al comenzar la película es su bajo presupuesto (recordemos, del corto al largo en un año y con sintomas de haber mendigado) pero esa sensación no va acompañada de la temida verguenza ajena por lo cutre.

McCarthy sabe lo que quiere y es consciente del presupuesto del que dispone; en base a ello, el guionista y director se muestra coherente y ambienta la historia siempre en lugares cerrados y valiendose de contados personajes.

También es verdad que juega sucio a momentos valiendose del susto fácil pero en lineas generales el resultado es satisfactorio e incluso recupera a un olvidado (por méritos propios) Casper Van Dien como investigador de policía.
Walter Sobchak