Canadá Canadá · Montreal
Voto de hpbordon:
Ciencia ficción. Comedia. Terror Víctor Frankenstein es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista, hasta que este es arrollado por un camión. En su escuela, Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Por ello, crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal, ... [+]
15 de junio de 2010
Aunque aprecio y mucho el cine de Tim Burton, no soy uno de esos fanáticos que se saben de memoria sus películas y dudo bastante que llevara algún día puesta una camiseta en alusión a alguno de sus fabulosos personajes.
De hecho, no conocía la existencia de este mediometraje hasta que he leído que el propio Burton está preparando una versión animada y en largometraje para 2011.
Aunque el cartel de la película engañe, “Frankenweenie” está en blanco y negro, posee unos claroscuros considerables, sobre todo por algunos planos de lo más tenebroso, que son herencia del expresionismo. Y con ello, el mito de Frankenstein, relatado así como para niños, pero a su vez un tanto macabro.
Por eso, es excepcionalmente curiosa la mezcla de puros destellos del cine mágico de Tim Burton con los elementos más típicos de una comedia “Disney”. No faltan los jardines pulcros, ni los padres ideales, ni los vecinos impertinentes. Aunque más que una historia para toda la familia, ya que Burton fue despedido de Disney por lo terrorífico de la cinta de cara al público más joven, yo más bien definiría esta película como una buena excusa para ir abriéndose camino en la industria cinematográfica para llegar a lo más alto.
hpbordon