Voto de Condosco Jones:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
20 de agosto de 2008
• Lo mejor:

- Ray Liotta (Henry). Tiene sus momentos tremendos, y eso que es un actor que aparte de que no me cae muy bien, nunca ha brillado de verdad en un papel, pero aquí la cosa cambia bastante. ¡Joder que crack!
- Robert De Niro (Jimmy), otro también, a éste es que le echas 50 papeles con pelis de mafia y es que te los clava todos. Me quito el sombrero.
- Y para mí el merecido ganador del Oscar Joe Pesci (Tommy de Vito), me ha dejado de piedra en 2 ocasiones sobretodo. (Ver spoiler)
- La sangre y la violencia de las escenas.
- La voz en Off de Henry o su mujer de narrador.
- La trama, como se va resolviendo la trama conforme pasan los años.
- Al principio en el restaurante el dialogo de "Yo solo he dicho que eres gracioso".
- Las frases:
· "Que yo recuerde desde que tuve uso de razón quise ser gangster."
· "Eres muy gracioso Tommy". (¡Bang, Bang!)
· "Soy un don nadie, y tengo que vivir el resto de mi vida como un gilipollas."

• Lo que no me gustó:

- Habrá gente que le guste pero me pareció fatal el filtro de color rojo que Scorsese pone en algunas de sus escenas. Si no recuerdo mal también lo empleó un poco en 'Taxi driver' (1976).
- Samuel L. Jackson, poco le dejan actuar.
- Quizá un poco larga (dura 2h 20min). Con 2 horas justas sería perfecta.

Recomendada al 100%. Ritmo ágil, excelentes interpretaciones, y unas perfectas dosis de acción, intriga y drama. La doy un 9.
Condosco Jones