Voto de Condosco Jones:
Terror Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2010
Clásico de terror de Serie B y pieza clave en el subgénero de los zombies, o mejor dicho, de los muertos vivientes. Es curioso cómo de la nada y sin efectos especiales se puede sacar una película adelante manteniendo constante el interés del espectador hasta el final. Hoy día sería imposible vender a una productora una película de zombies sin plagas de susodichos ni elevados recursos técnicos. Así que aprovechando la ventaja de ser una las precursoras en el subgénero, 'Yo anduve con un zombie' sale por la puerta grande simplemente gracias a una ambientación sombría y enigmática, en la cual el espectador se sumerge y se deja llevar entre rituales de vudú, figuras religiosas, esqueletos y conjuros. Aunque en ocasiones amague con caer al abismo debido a la parte del guión amorosa o que muchos hechos se expliquen con un mísero "sucedió así", esta película gana la batalla si la comparamos con las gafapastadas de Romero, supuesto rey clásico del subgénero.
Condosco Jones