Voto de Condosco Jones:
Intriga. Thriller. Drama Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2010
Ópera prima del maestro Christopher Nolan en la que vemos parte de las raíces que dieron lugar dos años después a 'Memento'. Rodada en blanco y negro y con un escaso presupuesto, Nolan nos sumerge en el mundillo de dos ladronzuelos (uno por obsesión), quienes aprovechan a meterse en casas vacías cuando sus dueños (previo seguimiento) estén fuera de ellas.

Y es que a medida que avanza este pequeño preámbulo de 'Memento', nos daremos cuenta de que el guión sigue su curso a costa de pequeños saltos temporales bastante sencillos de seguir, al contrario que los de la citada anteriormente con su final enloquecedor. También veremos cómo la trama nos sumerge en un sin fin de avatares que conllevarán a nuestro protagonista a una bajada a los infiernos en pos de otros personajes secundarios, los cuales también hay que decir que no aportan demasiado salvo la chica. En el tramo final es cuando de verdad nos damos cuenta de que el amigo Christopher es un maldito GENIO de la dirección, tanto del inteligentísimo uso de la cámara como de saber que cada acción tiene una razón de ser. Da que pensar que algo como esto se haya hecho con 6.000 dólares durante los ratos libres de los fines de semana de Nolan. Qué jefe.
Condosco Jones