Voto de Condosco Jones:
Terror. Thriller. Intriga Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin saber cómo llegaron hasta allí ni quiénes son. Pronto descubren que su situación está relacionada con un secuestro, pero ignoran si han sido secuestrados o son los secuestradores. En cualquier caso, su situación es deplorable: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y los otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Los ... [+]
28 de agosto de 2009
Simon Brand, quien debutó en Hollywood con este filme tras haberse responsabilizado durante varios años de videoclips de famosos artistas norteamericanos, nos presenta ahora esta original historia que se inicia con cinco individuos que tras despertar, descubren que están atrapados en un aislado almacén de productos químicos. Sobra comentar que ninguno de ellos recuerda cómo llegó hasta allí ni quién es.

'Mentes en blanco' transita sobre la línea de otros thrillers sobre personas secuestradas a base de buenas dosis de anestesia, sosteniéndose en la intensidad de las interpretaciones (Jim Caviezel, Bridget Moynahan, Greg Kinnear o Peter Stormare por ejemplo), ya que éstas al exponerse a una situación límite en la que ninguno de ellos sabe si los demás dicen la verdad o sólo intentan salvar su culo, resultan bastante convincentes.

Aunque la historia presente alguna que otra trampa -sobre todo en la segunda vez de su visionado-; aunque nos recuerde sospechosamente a 'Saw' por la premisa, el mobiliario, o el filtro azulado y aunque en algunos casos se pierda el equilibrio de la cordura; la cinta presenta un final a la altura, su guión muestra atisbos de inteligencia y qué coño, es un fantástico ejercicio de entretenimiento. Ojalá se hagan más thrillers de este calibre, ya que al menos, se obra un esfuerzo por no dejarle al espectador con la mente en blanco durante lo que dura la película.
Condosco Jones