Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Drama Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraquí, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso ... [+]
6 de abril de 2010
Desde el sur del mundo las realidades se ven diferentes.
Desde Latinoamérica nuestra visión es muy diferente a la europea, hasta el término “sudaca” suena pasado de moda.
Vemos WELCOME y vemos realidades, probablemente el señor de clase media de la ciudad de Calais, intelectualmente muy preparado, admire y se emocione hasta la lagrimas con el cine iraní (aunque en este caso el personaje principal sea kurdo) y no permita que un ciudadano de ese país, cuyo cine goza, le ensucie su vereda y le arruine su perfecta armonía del “primer mundo”.
Una buena película que deja un sabor amargo, porque nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
Guillermo Herrera