España España · Barcelona
Voto de Nordar89:
29 de abril de 2011
Por lo general las historias de guerra me suelen aburrir, pero hice una excepción con esta por lo que suele pasar: la critica la elevaba a niveles altísimos (en imdb alcanza un 9.6, y aquí también tiene una de las notas mas altas)

Comencé a verla, los primeros dos capítulos no me parecieron malos, pero no me convencieron mucho, en especial por el caos de personajes, ya que todos iban vestidos igual y se hacia complicado.
Ya en los capítulos 3, 4 y 5 la cosa comenzaba a convencerme bastante. Me parecía buena, aun sin alcanzar lo que la critica llegaba a decir de ella, me estaba gustando.

Lo mejor venía justo después. Los 5 últimos capítulos que componen esta serie son todos y cada uno de ellos autenticas obras maestras.

Cuando la terminas, te queda una gran sensación de lastima, nostalgia diría.
La fraternidad entre los personajes, el equilibrio entre guerra y dialogo, las entrevistas a los combatientes reales ya de mayores, la banda sonora...y algunos momentos que rozan lo traumático...pero aun así, te quedas con un grandioso recuerdo de ella.

Una gran serie en su totalidad, pero con el "pero" de un inicio algo lento (algo que no debería pasar en una mini serie) algunos altibajos y también el problema de que, cuando al fin te quedas con los personajes, es cuando estás prácticamente en el final.

Siguen sin apasionarme mucho las series o películas sobre guerra, pero esta se merece como poco un notable
Nordar89