España España · Pontevedra ó Coruña
Voto de pedroDD:
5,3
2007
Ciencia ficción. Acción. Thriller
Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento trabaja por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere servirse de su talento para impedir que unos terroristas lleven a cabo en Los Ángeles un ataque con armas de ... [+]
15 de enero de 2008
Película de ciencia-ficción con una premisa estúpida, que no es analizada, con una amenaza terrorista (oh, ésto es nuevo ¿no?), con personajes mal perfliados, fallos paradójicos y perlas en el guión tales como:

- Superagente del FBI que deduce de la nada "lo más evidente"(que un tipo ve el futuro) basa el porvenir de USA en que éste "adivino" encuentre un arma nuclear y dice: "Hablemos de algo más serio, alguien intenta introducir un arma nuclear en los USA, de hecho tal vez ya esté aquí, quiero que mire el futuro y me diga donde será detonada".

- Tipo que ve el futuro, ¡ojo! solo 2 minutos antes de que ocurra, dice: "Oh, creo que se ha equivocado de hombre, yo hago magia de salón".

- Con un par de narices le responde la superagente: "¿No tiene mejor excusa?..."

Nicolas, lo siento, sigues equivocándote al escoger tus papeles y ya no eres aquel chaval de "La ley de la calle". Por otro lado a Julianne Moore no le tengo tanto aprecio.

Resumen: Película chorras, estúpida, pretenciosa y vacía que parece escrita por un niño pequeño. Bazofia de principio a fin, salvando alguna escena aislada como la del ligue en la cafetería.
pedroDD