España España · Palma
Voto de José:
Drama Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de Mercé, una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2013
Lo primero que me ha llamado ha sido la puntuación de las criticas. Tras ordenarlas por fechas veo que pasa de ser muy bien valorada a cada vez tener peor valoración. ¿es que primero critican los fans y luego la gente corriente? Ahí lo dejo.

La vi sin referencias. Solo llevaba tres minutos de película y ya me dí cuenta que era la típica película de autor lenta, con planos muy logrados y una buena fotografía, pero sin ningún tipo de historia. Una película visual con unos diálogos escasos e intrascendentes y una banda sonora inexistente.

Para mí una película es imagen, sonido, historia, emociones.... Todo el conjunto me hace valorar si la película es buena o no. Esta película solo son imágenes. Podría ser de los años 50 y nadie se daría cuenta. Una cosa que me parece absurda: el blanco y negro. Siempre existirán nostálgicos; pero que en la época del HD, sonido envolvente, efectos especiales, se haga una película en blanco y negro me parece ridículo. Y si no que alguien me explique qué se gana con eso.

Aunque lo más probable es que no entienda de cine.
José