Voto de OffTopicChannel:
Aventuras. Drama Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una ... [+]
3 de noviembre de 2019
Netflix cumple las expectativas con The King, una buena película medieval sobre el juego de tronos en Inglaterra del siglo XV. La historia nos narra como el joven príncipe Hal, quien desatiende sus deberes monarquicos con mujeres y alcohol, se ve obligado a tomar el trono en medio de una guerra interna.

La película tiene muchos aspectos positivos con ciertos lunares, por ejemplo el reparto esta espléndido salvo dos excepciones: 1. Robert Pattison (Delfin) hace una caricatura de su personaje 2. Timothée Chamalet (Hal) frunce el ceño durante 2 horas. Contrario a este par Joel Edgerton (John Falstaff) y Sean Harris (William) son lo mejor de la cinta, el primer personaje le roba el protagonismo al rey.

En los aspectos técnicos esta igualmente bien representado. Hermosa fotografía (buenas locaciones), muy buenas tomas, diseño de producción y maquillaje sin problemas (me encantó lo que hicieron con Sean Harris), buena banda sonora por su calidad y significado por ejemplo en la batalla donde se escucha réquiem y no algo tipo Walkirias. de R. Wagner.

En la parte de guión hay dos momentos, el primero que es lento pero que es de suma relevancia argumentativa y el segundo, que es comprendido por el momento de guerra y desenlace. El espectador no debe pretender que esta historia sea sobre un gran hombre que se convirtió en un verdadero rey después de ganar batallas o de lo contrario, solo apreciará la violencia que esta representa. Los aciertos son todas las pistas que deja, su coherencia, sin embargo, pero que son invisibilizados en su gran mayoría, porque revela muy fácil hacia donde a punta, ya que esto lo hemos visto y no venir muchas veces en Juego de Tronos (la traición); en The King, grita a más no poder.

Podría pedir más de la batalla o el discurso, pero caería en un error, al ser esta obra shakesperiana, como en la misma cinta nos relata, hay que darles una gran razón para luchar o "una gran mentira"

En conclusión, The King es una buena película de drama medieval sobre las disputas de Inglaterra, no obstante, debido a ciertas falencias no llega a ser tan buena como una temporada de Game of Thrones o algo épico como Brave Heart.

Opinión de offtopicchannel.blogspot.com
OffTopicChannel