España España · Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
Voto de Monzi:
Drama. Romance El film fue la contribución de Suecia a la "Bienal de Venecia" en 1949. Como sucediera con "Mujer sin rostro", "Eva" fue mayoritariamente recibida como un film de Bergman más que de Molander. Está basado en un relato corto de Ingmar llamado "El pequeño trompetista y Nuestro Señor". (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2010
Sinopsis: En Suecia, que ha permanecido neutral, durante la 2 ª. G. M. El joven marinero Bo, hijo del jefe de la estación de tren de un pueblo, vuelve a casa y recuerda un trágico acontecimiento de su infancia. A los doce años, se escapó de casa en un tren, junto con una niña ciega de 10 años. El tren descarriló y la niña murió. Ese hecho originó un sentimiento de culpa que siempre acompañó a Bo, incluso en su noviazgo con Eva, una hermosa chica del lugar. En Estocolmo, sufre otra pesadilla cuando cree que hay una conspiración para matar a su compañero de habitación, Göran, y a su coqueta novia, Susanne. Cuando Bo y Eva se casan, marchan a vivir a una lejana isla de Estocolmo. Cuando Eva va a dar a luz, Bo tiene que ir a pedir ayuda y remar en medio de un gran oleaje. El pánico le invade al temer que va a ser la causa de otra muerte.
Monzi