España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2013
"Atrápame si puedes" es una comedia basada en una historia real, que nos pone en la piel de Frank Abagnale Jr, un conocido estafador que durante de la década de los 60 logró cobrar millones de dólares en cheques falsos, así como viajar por todo el mundo haciéndose pasar por copiloto de la compañía aérea Panamerican y ejercer otras profesiones como la medicina o la abogacía de forma ilícita.

La película, dirigida por Steven Spielberg, nos relata los años de actividad de Frank (Leonardo Dicaprio) así como su caída y captura, en los que los elementos cómicos abundarán a pesar de no ser los únicos rasgos distintivos del filme, ya que pequeños momentos de drama asomarán también en este guión. A pesar de eso, nos encontramos ante una comedia con muy buen ritmo y narración, así como un personaje principal que hará que empaticemos con él rápidamente, y por un rato soñemos con la posibilidad de ponernos un traje de piloto para intentar engañar a las compañías aéreas en nuestro aeropuerto local.

En sus peripecias, Frank es perseguido por el incansable agente del FBI Carl Hanratty, interpretado por Tom Hanks. Se trata de otro personaje que ayuda a conducir la historia de forma adecuada, llegando a calar hondo no sólo en el espectador, sino también en el propio Frank. El reparto se completa con Christopher Walken interpretando a Frank Abagnale Sr, un padre de familia que se ve perseguido y apretado económicamente, motivo principal para que Frank Jr inicie su carrera de estafas.

El guión de la película fluye correctamente y nos presenta a unos personajes humanos que generan simpatía y compasión a partes iguales. Las interpretaciones se ajustan a los papeles requeridos, siendo difícil encontrar algún elemento que sobresalga negativamente. Los decorados de la película, así como los exteriores responden perfectamente a la época y se sitúan como un punto muy a favor para el filme. El vestuario y caracterización de los personajes es también idóneo.

"Atrápame si puedes" es una comedia con la que pasar un muy buen rato, y además una historia que nos hará reflexionar acerca de la avaricia y el poder del dinero, y de cómo al juntar una cara muy dura con el hambre por la fortuna puede desembocar en uno de los personajes más pintorescos del anterior siglo.
eleaerreese