España España · Barcelona
Voto de quimsol:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
30 de marzo de 2006
Vi la película en el estreno de Barcelona y me impresionó. Sánchez Arévalo se maneja con soltura en una tragicomedia de muy buen ritmo narrativo.

Ya apuntaba buenas maneras en algunos de sus cortos (Física II viene a ser un avance de este largo) y, en mi opinión, las confirma en esta opera prima. La película descansa en un guión muy trabajado y el montaje la dota de ese buen ritmo.

Buenas interpretaciones. Mis favoritos Quim (cómo llena la pantalla) y Antonio de la Torre (cuántos registros esconde). Una mención especial para la nueva Eva Pallarés (qué sensualidad más natural).

La banda sonora te mece y apenas te das cuenta. Me gusta mucho tema el principal 'Imaginarte' (escuchad la letra) de Lantana.

El final me resultó un tanto abrupto. Pero quizás fue que la hora y tres cuartos de película me supieron a poco.
quimsol