España España · Zumarraga
Voto de Iñaki MS:
21 de enero de 2017
Ambas películas extraordinarias se disputaran los Oscars y no pueden ser mas distintas. En La La Land tiran la casa por la ventana para hacer un musical espectacular e impecable, perfecto. Demasiado bonita y demasiado virtuosa para mi gusto.
Yo me quedo con la de bajo presupuesto, Moonlight. Mucho mas sutil y realista. La historia de Moonlight serviría para hacer un telefilme sensiblero, sin embargo el director coge el guion y lo eleva a la categoría de cine con mayúsculas. El protagonista es un chico tan reprimido que apenas acierta a decir tres palabras seguidas. Pero no necesitamos mas. Casi podría ser una película de cine mudo. El resto del drama complejo que le toca sufrir por dentro, nos lo cuenta el director, con los silencios, con las miradas, con la fotografía o con la música, elegantísima. Con inteligencia. Eso es el cine.
Moonlight pone en ridículo a la inmensa mayoría de películas de gran presupuesto que ni de lejos consiguen transmitir y emocionar la mitad de lo que logra esta.
Además supongo, que los EEUU que votan a Trump necesitan que se hagan películas como esta, en las que se explica que los negros también son personas que sufren y padecen y no solo unos macarras que escuchan Hip Hop.
Iñaki MS