Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
22 de abril de 2010
Lo normal sería dudar con respecto al tadem Carrey-Winslet a la hora de decidirse por esta película.

Y sin embargo la inusitada pareja de intérpretes pasa a ser esencial en el melodrama que se nos avecina, al igual que las bolas de nieve que se estampan el uno contra el otro en un momento envidiable para cualquier ser humano doliente, sufriente y aficionado al amor.

Lo que cuesta digerir, no son las muecas de Carrey sino la complicación extrema a la que una difícil convivencia de pareja pueda llegar. Al punto de decidir borrarla de tu memoria por las bravas, sin embargo queriéndose el uno al otro a más hartar.

No es una película típica pero típico es que a grandes sorpresas como es “Olvídate de mí” no se les saque más provecho. Se le exige más a una película cuando es buena. Narrando una historia tan sorprendente, lo suyo es exigir todavía mayor potencial. O será que yo le pido peras al olmo.

Es en el montaje donde obra la decepción. Cae en el exceso, en el comodín del efectismo por las buenas: la cinta da más ventaja al envoltorio que al contenido. No tendría nada en contra en principio porque el celofán eclipsa y es arrollador, pero el meollo de la cuestión, el guión en sí, la idea nunca antes concebida es tan buena que sobran, creo, todos los recursos videocliperos e informatizados de los que se vale.

No es una historia al uso. Un drama, sí. Pero no de esos en los que la desgracia, la enfermedad o la muerte arrollen con todo. No es ese tipo de “Love Story”.

Dos personajes secundarios, durante una noche, asisten ignorantes a una historia de amor de dos años. Genialidad por parte de los guionistas que narran en presente, en futuro y pasado y en todas las conjugaciones verbales posibles.

La estética de la película: todos sus planos cargan con un contenido cuidadosamente bello, relajante, nevado, al borde del mar; incluso los trenes y los tranvías apaciguan el desenfreno de la urbe. En la vida de la amantísima pareja no interceden esas incomodidades. Menos aún la nieve.

Ambas interpretaciones son buenas. De la de Winslet no dudaba: es una gran actriz. De la de Carrey sí. Pero me equivoqué. Lo borda.

Más a favor de la película: su banda sonora, acertadísima.
Película sorpresa y de ritmo arrollador como arrolladoramente recomendable por la parte que me toca.
Valkiria