Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Comedia. Drama En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
6 de septiembre de 2008
Buena interpretación, oh novedad! de Meryl Streep y poco más.
Entretenida, para pasar un rato. Rápida. Música pegadiza. Demasiado previsible.
Al minuto 1 de la película ya sabes que la chica, el patito feo, se convertirá en cisne.
Al minuto 5 sabes que tendrá problemas con su novio.
Al minuto 10 que el otro chico, con pinta de bueno, es un cabronazo.
Y al minuto 11, que Meryl, aunque vista de Prada, es buena gente.

Por cierto, entre Sexo en NY y esta de Prada, me estoy empezando a cansar de que nos llenen las pantallas de prêt à porter, de glamour para mujeres emancipadas-talla 36 de Manhattan-super sofisticadas-divinas de la muerte-pimpollos que, si triunfan profesionalmente es porque están cachondas o sencillamente porque se someten a la tiranía de la o del que mande, sin escrúpulos, servilmente y hasta límites insospechados.

¿Alguna o alguno en este foro toleraría semejantes humillaciones? No.
¿Qué mensaje quieren transmitir entonces a las mujeres? (o adolescentes más bien; esta película es para adolescentes): "si quieres algo en la vida has de ser divina, calzar tacones de 10 centímetros aunque te jodas la columna, vestir de Prada, perfumarte con Channel, leer la Vogue, colgarte un bolso de Buitton, unas gafas de Dolce & Gabbana, poner carita de ángel, ser sumisa y obediente, dulce, dulce, dulce ¡empalagosa! con tu chico _que siempre estará ahí para protegerte_, en fin, gastarte no menos de 3.000 dólares al mes en compras y más compras para llenar un fondo de armario como el de Carrie de Sexo en NY y ser comprensiva, comprensiva, comprensiva hasta convertirte en un ser que pierda su voluntad, autocontrol y soberanía cediendo únicamente a los caprichos de los demás; así sean todos unos tiranos, tú aguanta y nunca protestes. No te reveles, chica. No está de moda. No exijas tus derechos, chica. Eso es para mujeres amargadas que no llevan la fabulosa vida que tu conquistarás comportándote como la princesita Anne Hathaway en esta perversa peliculilla".

Meryl... por favor, ¿dónde ha quedado la integridad de la baronesa Karen en "Memorias de África". Esa sí era una mujer y un ejemplo para todos! y para todas!
Valkiria