España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (6 episodios). Comedia ambientada en los turbulentos años 60 en los Estados Unidos, y centrada en una familia de los suburbios de clase media cuya vida se ve revolucionada con la llegada de un invitado. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2019
Me encanta Woody Allen.

Debe ser que no he visto sus peores películas, porque todas las que he visto me encantan, y eso que se supone que aun me quedan por ver algunas de las mejores.

Me encanta pensar que tengo todavía una gran filmografía suya por delante.

Woody Allen es uno de esos artistas que gustan por su estilo. Desde luego, como cualquier artista, tiene trabajos más inspirados y otros menos, pero todos tienen el sello inconfundible del señor Allen. Un estilo reconocible incluso si empiezas a ver una película sin que te hayan dicho que es suya.

Me encantan sus historias con una trama bien estructurada. Sus dialogos. Su humor, por supuesto. Su preciosa e idealizada fotografía. Grandes películas en forma y fondo.

Es lo que ocurre con esta serie. Es Woody Allen en estado puro. Podemos discutir si es un trabajo mejor o peor, pero creo que cualquiera que disfrute con su cine, lo hará con esta serie.

Por desgracia, la serie sabe a poco, con solo 6 episodios de escasa duración. Es como una película suya un poco más larga, especialmente si como yo, te ves la serie del tirón.

Y si a eso le añadimos que ya tuvimos suerte de que Amazon no retirase la serie por las acusaciones de que es un monstruo machista y acosador, símbolo de la opresión del heteropatriarcado capitalista y fascista y no se cuantas cosas más, pues... es triste pensar que no podemos esperar una continuación o una nueva serie en Amazon Prime.

Por cierto, esta serie habla sobre eso. Una serie de lo más actual, donde se ironiza sobre todas esas revoluciones de salón y luchas sociales de burgueses acomodados en el esfuerzo individual de los demás. Nada más lejos de la realidad que nos toca vivir en nuestros días.
Ochentero