España España · Logroño
Voto de Luis:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2007
Desde hace tiempo cada vez que voy al cine, lo hago con la esperanza de no salir con la sensación de haber sido engañado (por eso voy cada vez menos).

Con esta película me he reconciliado un poco con el cine. No es una película para pasar a la historia del cine; ni lo pretende. Es "sólo" una comedia, para echar un buen rato, reírte un poco y pasarlo bien. Pero tiene lo más importante que busco en una película últimamente: se nota que está hecha completamente en serio.

Desde el director, los guionistas, los actores, la ambientación, los efectos especiales... todo está hecho con actitud de respeto al espectador. Te podrá gustar o no el tipo de película, la parodia de géneros, pero no te sentirás engañado. Saldrás diciendo: "no me ha gustado nada", pero no podrás decir "menuda basura", porque sentirás que quienes han hecho la película en ningún momento han tratado de faltate al respeto.

Reconozco que vi "Shaun of the dead" por error, confundida por "Amanecer de los muertos (Dawn of the dead)", y desde que empezó no la pude dejar. Y con esta he tenido la misma sensación de película hecha por gente inteligente: una comedia rodada de principio a fin con todos los medios de una película "seria", en el sentido que le dan los críticos al término: sin histrionismo, sin actuaciones ridículas y gesticulantes, sin efectos de todo a cien...

Habrá que seguir la carrera de Edgar Wright y Simon Pegg, para demostrarles el mismo respeto que ellos muestran por nosotros.
Luis