Voto de cerdobradovic:
Aventuras Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los ... [+]
11 de agosto de 2010
Es un peliculón, otro más del grandísimo Oliver Stone. Seguramente los que esperaban otra Troya han quedado decepcionados, pero es fácil convencer a un niño poniendo acción, aunque sea ocultando la verdad. Así, que los aficionados a la acción sin sentido que se abstengan de verla, sobre todo a los que les asusta la verdad sexual de los guerreros de entonces.
Me ha encantado que Stone haya mostrado sin tapujos cómo eran verdaderamente los griegos, sin pensamientos, sus gustos sexuales, sus entretenimientos, sus disputas internas..es una obra maestra.
La batalla contra Darío es para mi una de las mejor hechas en la historia del cine, sin duda alguna. Todo parece un caos pero en el fondo ambos bandos actúan con mucho sentido y organización.
Termino diciendo que Stone está entre los 5 mejores directores de cine, y que su especial carácter polémico lo hace aún si cabe más grande y genial.
cerdobradovic