España España · lugo
Voto de pepe:
12 de agosto de 2009
Me resulta difícil darle una nota tan baja a esta serie tan adictiva.
Que conste que sólo pude ver hasta los primeros capítulos de la quinta temporada, momento en el que el hastío pudo con la curiosidad.
Al principio de la serie pasé por alto los defectos que observé:
Personajes extremos y planos con diálogos mediocres. Eché en falta el tratamiento de algunos temas, que en las circunstancias de los protagonistas en la isla, hubiesen sido un gran filón.
Había un caldo de cultivo muy bueno, pero los cradores lo ignoraron.
Prefirieron centrarse en la intriga como camino hacia el éxito, y llevan agarrados a este sistema, exprimiendo la gallina de los huevos de oro, desde el principio.
Apoyados en unos buenos guiones, con paja de por medio, fueron planteando incógnitas que al final de temporada deberían resolverse.
En vez de eso, fueron añadiendo más bolas al malabarismo, dando pocas respuestas y añadiendo muchas más preguntas.
Hasta que todo se vino abajo, y empezaron a rizar un rizo ya rizado de más.
En ese momento me aburrió y ví lo absurdo de la intriga.
Cuando las sorpresas son una constante, dejan de ser sorpresas, y entonces ya no queda nada.
Sólo unos personajes vacíos vagando sin sentido.
Eso sí, todos muy atractivos a excepción de uno, que hace de contrapunto.
Podrían haber hecho una serie de tres temporadas, dejarla cerrada y crear escuela.
Pero no hubiese sido tan rentable.
Ese es el único misterio de la Isla.
pepe