España España · http://mispantallas.blogspot.com/
Voto de Roberto_:
Romance. Comedia Un repartidor que trabaja para el restaurante de sus padres se enamora de una chica sorda. Desde ese momento luchará por romper las barreras que les separan y perseguir sus sueños juntos. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2011
Podéis llamarme romántico si queréis, pero me ha encantado esta peli pese a su sencilla historia. Me esperaba un dramón descomunal. Para nada, es una bonita historia de amor, superación y sacrificio que seguramente haya sobrevalorado al puntuarla más con el corazón que con la cabeza.

"El amor y los sueños son milagrosos.
No es necesario oírlos ni transformarlos en palabras".

Yang Yang y Xiao Peng son dos hermanas con dicapacidad auditiva que viven solas. Xiao Peng es una gran nadadora y entrena a diario para participar en los Juegos Paraolímpicos, mientras Yang Yang, la hermana menor, trabaja muy duro para mantener los gastos y permitar que su hermana cumpla su sueño.

Por su parte, Tian Kuo es un joven que trabaja como repartior a domicilio del pequeño restaurante de sus padres y que conoce el lenguaje de signos. Desde el primer momento en que conoce a Yang Yang, siente algo muy especial por ella...

"Hear me" afronta el problema de la sordera sin buscar la sensibilidad o la compasión del espectador ni la lágrima fácil. Al contrario, se presenta con total naturalidad, cosa que es de agradecer y que le da muchos puntos. La química de la pareja protagonista es innegable y la sencillez de los personajes hace que todo sea creíble.

Cuatro personajes y cuatro realidades bien distintas:

- Por un lado, el esfuerzo y la superación personal de la nadadora con un objetivo en mente, la competición.
- Por otro, Yang Yang, que sólo piensa en trabajar para mantener vivo el sueño de su hermana aunque sea a costa de ignorar sus propios sentimientos.
- Luego está el chico, enamorado hasta las trancas pero sin saber bien qué tiene que hacer para ganarse el corazón de la chica.
- Y finalmente, sus padres. Aparentemente muy duros y severos, en el fondo quieren lo mejor para su hijo. Juegan un papel secundario, pero sin duda muy importante.

No es un peliculón, ni pretende serlo. Es entretenida y cuenta una historia sencilla y hermosa a partes iguales. Me ha sorprendido gratamente. Ah, y gran final...
Roberto_