España España · Barcelona
Voto de rasaaabe:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 4 temporadas. 36 episodios. Crónica de la vida de un grupo de personas de Nueva Orleáns afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto de 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de la ciudad, en el que viven numerosos músicos y que sirve de escenario a esta historia. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2011
Aterricé en 'Treme' casi de casualidad, sin tener demasiado claro que me encontraría a pesar de que los sellos de la HBO y de David Simon avalasen la calidad de el producto. Al principio 'Treme' no me llamaba la atención (el tema de la música en las series no me gusta nada), pero al quedarme huérfana con The Wire decidí darle una oportunidad a esta nueva joya de Simon por la que ha apostado la HBO.

El primer capítulo no me acabó de convencer, sería porque me esperaba otra cosa diferente, pero aun así le di otra oportunidad y antes de que me diese cuenta la serie me cautivó. El que la música no sea un complemento sino la propia serie en si fue una revelación, lo mismo que el tema de que se centrase en el post-Katrina. 'Treme' es una serie que no creo sea para todo el mundo, es para los que desean pasar una hora frente a la pantalla disfrutando de historias, de personajes y sobretodo de música.

El reparto que ha juntado la serie también ayuda a encariñarte con la serie, porque a pesar de sus cosas malas te muestran muchas buenas. Mi queridos Clarke Peters y Wendell Pierce, Freamon y Bunk en The Wire, ahora Albert y Batiste, la siempre enorme Melissa Leo, el simpático Steve Zahn o la antigua forense de csi Miami, Khandi Alexander, entre muchos otros. Todos ellos consiguen que por una hora pueda disfrutar de la cultura de Nueva Orleans, que sienta un poco la desazón que debieron sentir los damnificados del Katrina, pero sobretodo que viva 'Treme' a través de su música.

Gracias a Simon y a la HBO por haber creado esta joya de la que disfruto con cada capítulo que veo.
rasaaabe