Voto de elojocritico:
Serie de TV. Thriller. Comedia. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 12 episodios. En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura ... [+]
4 de diciembre de 2014
Tras dos temporadas llenas de conspiraciones, asesinatos, tensión, paranoias… Channel 4 nos deja sin una de las mejores series del panorama seriefilo actual, y es que tras el anuncio del pasado mes de octubre de que no habría una tercera temporada miles de seguidores se han quedado con la miel en los labios, porque la segunda temporada terminaba totalmente abierta y dejaba a los fan con ganas de saber cuándo empezaría esa tercera temporada.

Para quien lo quiera saber ante “Utopia” nos encontramos una serie brillante en casi todos sus aspectos. El primero de ellos, el argumento, una trama que nos atrapa, estamos ante un misterio que un grupo de personajes bastante extravagantes quieren resolver y que se enfrentaran a un enemigo en forma de organización criminal, “La red”. Estos dos aspectos se relacionan con la acertada transición de comic-serie, puesto que el argumento interrelaciona los secretos de un comic que escribió un genio loco.

Otros aspectos más técnicos como la banda sonora está en completa armonía con la serie, o el acertado montaje dinámico de la serie suman para que hablemos de una de las mejores series de los últimos años, y por supuesto no nos podemos olvidar de la fotografía a cargo de Ole Bratt Birkeland, colores saturados donde normalmente predomina el amarillo y que hace que contemplemos una imagen atractiva para el espectador, simplemente es belleza lo que vemos y uno de los puntos más fuertes de la serie, a parte del guión que es necesario en toda obra audiovisual.

Es verdad que la segunda temporada había bajado un poco respecto al nivel sublime de la primera temporada, pero no merecía un final tan prematura una serie tan bella, y más con la cantidad de fanáticos de ella que deja insatisfechos la productora Channel 4.

elojocritico