Alemania Alemania · Hannover
Voto de francusio:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 156 episodios. Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2012
Una temática bastante cuidada, ambiente de thriller en torno a los personajes y... colorín colorado, este cuento se ha acabado. La serie se resume en "vamos a coger todos los cuentos clásicos, ponerlos en un mismo saco, mezclarlos bien, añadir unos toques de suspense para que encajen en la serie y ya está". ¡Ojo! El argumento me parece bastante bueno aunque con la única pega de que no es original teniendo en cuenta la explotación que se ha puesto de moda hoy por hoy con los cuentos clásicos, sobre todo con Blancanieves (no hay más que ver la cartelera del cine).
La fantasía está bien, y más en una serie, pero cuando los personajes son insulsos, sin sentido, y aderezados con demasiada "pastelosidad", el proyecto hace aguas por doquier y aburre.
En mi opinión, una serie a la que se le podría haber sacado mucho más. Vamos a ver que ocurre con las temporadas siguientes.
francusio