Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan del Sur:
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV (2020). 8 episodios. El detective Harry Ambrose está de regreso e investiga un fatal accidente automovilístico. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2020
Al igual que las historias de las dos temporadas que la precedieron ya al inicio –o casi- se conoce el crimen y la persona que lo cometió.
Pero la diferencia es que en aquellas la intriga se mantenía durante todos los capítulos, como asimismo una buena dosis de suspenso. En cambio en esta temporada la cuestión se diluye en dramas psicológicos provocados o incrementados por desvaríos filosóficos: el destino, Dios, el sentido de la existencia y la finitud de la vida, el abismo de Nietzsche… Y ello se alimenta en infinidad de diálogos, largos diálogos que, naturalmente, terminan aburriendo, pues creo que las disquisiciones filosófícas no van muy bien con el género thriller. También se presentan algunas situaciones francamente insólitas que carecen de toda veracidad; como asimismo momentos de suspenso forzado, sostenidos tan solo por música ad hoc.
Tal vez hubiera sido más entretenida si toda la historia se hubiera reducido a los tiempos de una película, o a un par de capítulos, y no a ocho, que se hacen muy largos, sobre todo cuando vamos advirtiendo que el desenlace final no puede ser otro que el que termina siendo.
Juan del Sur