Voto de Skywalker:
Thriller. Intriga Un escritor alcohólico comienza a tener visiones que parecen anunciarle un peligro inminente. Un día tiene una aventura con una mujer que ha asistido a la presentación de uno de sus libros y, desde entonces, las visiones se intensifican. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2010
Esta película cuenta la historia de un escritor bastante aficionado a la bebida y que sufre de alucinaciones premonitorias que conoce a una misteriosa mujer, viuda, que ha perdido a sus tres maridos anteriores en extrañas circunstancias. Eso le atrae aún más al escritor hasta que se enamora de ella y cae en sus redes. A medida que la conoce más a fondo, sus sueños, o más bien pesadillas, se acentúan hasta llegar a creer que él será el cuarto hombre en la lista de esa mujer.... Esto se convertirá en una auténtica obsesión, que por supuesto no se desvela hasta el final, en una intensa y perturbadora película. Tranquilos, que no os voy a contar el final...

Historia muy impactante, llena de imágenes surrealistas en la que se mezclan ingredientes como el sexo, violencia, intriga, muerte e incluso religión, que el director recuperaría posteriormente en una película de argumento prácticamente idéntico, Instinto Básico, aunque personalmente creo que ésta es mejor, quizás no sea tan comercial pero a mí me pareció bastante más interesante.

Prestad atención a las imágenes iniciales de una araña atrapando a una mosca en un crucifijo. En esta película, Verhoeven juega mucho con los símbolos y el lenguaje visual, sobre todo con los colores rojo y azul para diferenciar las tomas de los dos actores principales. Fijaros en este detalle curioso.

Buen papel de Jeroen Krabbe (El príncipe de las mareas, El fugitivo), de lo mejor que ha hecho.

Esta película os podrá gustar o no, pero desde luego no os dejará indiferentes.

Que la disfruteis.
Skywalker