Voto de Skywalker:
22 de julio de 2010
En esta película se cuenta la vida de una comunidad que vive aislada del resto del mundo y rodeada por un bosque habitado por seres terroríficos con los que mantienen un pacto, mientras ellos no entren en el bosque, estos seres no molestarán a la comunidad. El dilema aparece cuando uno de sus miembros plantea ir al mundo exterior, lo que supone adentrarse en el bosque y poner así en peligro a la comunidad.

Con este aparentemente sencillo argumento, Shyamalan desarrolla a modo de fábula, una de sus más complejas películas cargada de mensajes que nos hacen reflexionar. Nada es convencional ni gratuito. En realidad esta no es una pelicula de terror, sino que es un relato sobre el miedo y los problemas que nos plantea la sociedad actual. Un cuento para soñadores de tiempos mejores, y también una historia de amor en la que los protagonistas son capaces de arriesgarse y enfrentarse a sus miedos precisamente por amor. Esta película son muchas cosas. Los dialogos son muy interesantes.

Después de rodar El Sexto Sentido, el listón estaba un poco alto, pero en esta ocasión se supera. No tiene nada que ver con la anterior, el ritmo es totalmente distinto, pero todo está contado y medido a la perfección. Puede parecer una película lenta, tiene intriga, emoción, misterio, con una más que cuidada fotografía y música. El final a algunos les parecerá sorprendente, aunque lo verdaderamente sorprendente es el desarrollo en sí de la película.

Os la recomiendo, aunque si pensais que vais a ver algo como El Sexto Sentido, os decepcionareis un poco. Esto es mejor.
Skywalker

Últimas películas visitadas