España España · sevilla
Voto de leticia:
Drama Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2006
Que decir de esta película... Para mi es la mejor película que he visto. Refleja con gran exactitud la desafortunada vida de esta pintora, y a la vez cumple una labor fundamental al adaptar las imágenes de sus cuadros a las distintas etapas de su vida, las que ella reflejo en sus cuadros.
Todo en esta película esta muy bien cuidado, la fotografía, los paisajes, la música ; todo ayuda a que el espectador se integre aún mas en la película y a la vez en la obra de la pintora.
Sus cuadros cobran vida en el film, consiguiendo por tanto que nos identifiquemos mas en su desafortunada vida, con su enfermedad, con su pasión...
Los actores han hecho un buen trabajo, y el parecido de Salma en la película con la pintora es asombroso al igual que el de Alfred Molina. Y que decir de la banda sonora de la película, sin ella la película no podría haber transmitido esa pasión, ese arraigado amor hacía su país...Es por tanto una excelente película desde que empieza hasta que se acaba.
leticia