España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
19 de junio de 2012
No soy un seguidor acérrimo del Western pero quise ver “The man who shot Liberty Valance” porque está considerada como una obra maestra del género e incluso la mejor del mismo. Por consiguiente, no deberé ver muchos más western y los culpables son los protagonistas. James Stewart creo que sobreactúa y el villano Liberty Valance también, no me convencieron. Sin embargo, la actuación de John Wayne es tan buena que se te olvidan las carencias de los mencionados anteriormente.

La historia está bien, muchos años después de haber vivido en el Salvaje Oeste, un congresista viaja al lugar en el que estuvo en su juventud porque un amigo (John Wayne) acaba de morir por lo que recordará un viejo incidente que tuvo con un salvaje y temido forajido (Liberty Valance). Stewart era un joven abogado que tenía muy asumida la teoría pero la práctica en el Oeste es muy diferente.

La historia es buena y entiendo la fama (recoge algunas frases que están en la historia del cine) pero no me sorprendió y me creó dudas, pensaba que iba a poner un 10 claro y puse un 9 por respeto, muchas veces las películas que son de culto y clásicos son las que decepcionan.

Dicho ésto, está bien elaborada, sobre todo el guión y el viejo Oeste está muy bien retratado por lo que le puse un 9 pero no me parece una obra maestra tan rotunda.

La fama de John Wayne está bien ganada.

¿Te sorprenderá y te parecerá una genialidad o te dejará algo frío?
Halcombe Norilsk