España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
21 de marzo de 2012
La trilogía de El Padrino es una obra maestra, todo sabemos que es la mejor de toda la historia del cine. La tercera parte hubiera sido mejor que no la hubieran rodado nunca pero aún con todo el resultado global sigue siendo insuperable.

Es una de las pocas obras que supera al libro en el que se basa, el libro de Mario Puzo es muy bueno pero las películas son mejores. El mismo autor es el guionista de las mismas y si no es por su muerte se hubiera rodado la cuarta parte. Ha escrito otras obras y conoce el mundo de la mafia de primera mano, tanto es así, que era un jugador empedernido que debía excelsas cantidades de dinero que fueron pagadas por la mafia una vez la obra fue publicada debido a que poderosos miembros de la misma quedaron encantados con el resultado del retrato.

Sin embargo, siempre se ha considerado a la primera parte la mejor de todas y estoy convencido de que ésta la supera con creces, siempre se habla de Marlon Brando cuando Al Pacino y De Niro firman mejores actuaciones. El final es uno de los mejores de la historia del cine, es un final poderoso, duro y brillante. Es mi final preferido.

Las dos actuaciones tanto la de De Niro como de Al Pacino son para enmarcar. Al Pacino se verá golpeado por la vida y tendrá que volver a sus orígenes para salir hacia adelante. La historia mira al pasado de la familia al viaje y juventud del padre de Al Pacino que es interpretado de una manera magistral por Robert De Niro, hay escenas rodadas con una calidad insuperable. La recreación del camino hacia el destino de De Niro, la ejecución de los planes de Al Pacino, el viaje en el tiempo hacia la Havana de Castro y la Vieja Italia y el final.....

Toda la historia, los enemigos de la familia, el guión, el reparto, la historia, la música, no te puedes morir sin verla. Hay que tener en cuenta que es la secuela de la hasta entonces mejor película de la historia y ésta a su vez la supera.

La mejor película de la historia del cine. Nunca va a ser superada.
Halcombe Norilsk