España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Thriller. Drama El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con ... [+]
25 de octubre de 2012
No sólo el cine se vuelve cada día más caro y previsible sino que aparte de tener que verlo doblado nos entregan a veces un personaje cuyo acento es completamente infumable. La modelo francesa Laetitia Casta es doblada con un acento francés que roza el patetismo. En estos casos es preferible que lo doblen de una manera neutral que intentar una extraña pronunciación gala.

Dicho esto, tengo que declarar que El Fraude es una gran película, mucho más que la prometedora Looper, mucho mejor que las obras de pesos pesados como Oliver Stone o Tim Burton (Salvajes y Sombras Tenebrosas) en 2012.

Si pensabas que Richard Gere estaba muerto te sorprenderá que a los 62 años el otrora seductor realice un papelón. ¿Le caerá alguna nominación?. No sería injusto.

Susan Sarandon y Tim Roth también demuestran su talento. El guión es muy bueno y la película está brillantemente realizada. El Fraude es una historia de intriga, de negocios sucios en las altas esferas de la sociedad, de la avaricia humana, del ego masculino, del poder, el dinero, nuestra sociedad al fin y al cabo.

Sorprendentemente, con un actor entrando en la vejez y con un director novel, sin mucho presupuesto y sin hacer ruido El Fraude se convierte en una de las mejores películas de 2012. Todo a pesar del ridículo acento de Laetitia Casta.
Halcombe Norilsk