Voto de gordoconpeluca:
Animación. Ciencia ficción. Infantil En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados ... [+]
29 de diciembre de 2009
Que no engañe a los puristas; aunque sea una peli de "dibujillos animados estilillo Disney", en realidad es toda una conmovedora historia de valentía, amistad y amor en toda regla, mucho antes del boom de la animación informatizada que vivimos. Puedes estar tranquilamente sin pestañear los ochenta y tres minutos que dura, porque está llena de innovaciones artísticas; sus personajes son tratados con ternura pero con seriedad, y sus situaciones están perfectamente equilibradas entre lo fantástico y el drama. Además, posee un guión tan ricamente elaborado como las madalenas de una abuela.

Situada en plena Guerra Fría y marcadamente antibelicista con regustillo a pelis de serie B, cabe destacar lo acertado de su textura gráfica, que casa perfectamente con su historia sincera y muy bien resuelta, llena de personajes para nada convencionales en el género.

Me molesta que a la gente asocie por sistema la animación con lo meramente infantil. "The Iron Giant" es una voz que se alzó para demostrar precisamente lo contrario.
gordoconpeluca