Voto de gordoconpeluca:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2009
Cuando en el mundo del cine se habla de Charlie Kauffman, cualquier cosa es posible, excepto algo predecible.

Y es que Kauffman ha sido quien le ha dado una patada en la boca a los clásicos de Hollywood, renovando todo el panorama y dándole un nuevo enfoque a la manera de plantear un guión, como ya hizo en sus anteriores trabajos y repitió en posteriores ocasiones.

En ésta "Adaptation -el ladrón de orquídeas-" falsea inventándose un co-autor de su guión; un supuesto hermano gemelo que interpreta en la película un excéntrico y sorprendente Nicolas Cage por partida doble. Kauffman se incluye a sí mismo en la película y nos hace creer que la película es una historia real de cómo escribió el guión, y juega con nosotros como si nos hubiera comprado en el Toys'R'us más cercano, creando así una historia que atrapa y convence a partes iguales, involucrando al espectador de una manera increíble.

El binomio Jonze-kauffman sorprende a propios y extraños, y deja excelentes guiños como la secuencia en la que aparecen escenas del rodaje de "Cómo ser John Malkovich".

Impecable como siempre Meryl Streep, y merecido Oscar a Chris Cooper en este exultante ejercicio de cine, que te dejará la boca como si te hubieras comido setecientos Smints, es decir, fresquita fresquita.
gordoconpeluca