España España · Madrid
Voto de ArCaNgEl:
1 de agosto de 2012
Situémonos. El señor Nolan nos regala esta película, un dignísimo cierre de trilogía. Una película que por sí sola brilla con luz propia. Imperfecta, sí, pero qué película lo es.

Ante semejante espectáculo aparecen ciertos "personajes" que se atreven a puntuar la película con puntuaciones ridículas, puntuaciones por debajo del 5 o menos. Por debajo del 7 ya me parece ganas de torpedear la puntuación pero hasta lo podría entender.

¿Qué credibilidad espera tener alguien que le da un 2, o un 4 a esta película?. ¿De verdad os consideráis objetivos a vosotros mismos?.

Podéis intentar que esta película tenga una puntuación muy por debajo de la que merece, hasta quizá lo consigáis, pero no conseguiréis que millones de personas disfrutemos viéndola. Hoy, dentro de unos meses y seguramente dentro de muchos años.

Muchos se apoyan en que está muy por debajo de "El Caballero Oscuro", no engañáis a nadie, sois exactamente los mismos que erais incapaces de reconocer la OBRA MAESTRA de Nolan. Ahora la usáis como argumento, como apoyo. No, nos engañáis, quizá solo os engañéis a vosotros mismos.

Esta película, como la anterior merecen la gloria que tienen. Esta trilogía será recordada y no podéis hacer nada para evitarlo.

Esta película consigue mantenerte pegado a tu asiento durante casi 3 horas sin mirar ni una sola vez el reloj. Una sucesión de personajes, acontecimientos, emociones, una montaña rusa capaz de llevarte de la emoción a la euforia con la naturalidad que solo los mas grandes como Nolan pueden conseguir.

Tal vez no sea una película redonda, pero no es la mierda que intentáis que sea. Ni lo es, ni lo será. No os esforcéis mas.

Dar gracias a Cristopher Nolan, eso es lo que me queda, ha conseguido que las cada vez mas perdidas películas de superhéroes den dos pasos hacia adelante. Eso lo ha hecho él, nadie mas. Ha conseguido hacer de Batman un símbolo, ha conseguido acercarlo a la realidad, ha conseguido removerme en mi asiento, llevarme mas allá de lo que nunca hubiese esperado ver y sentir viendo una película de acción, porque no es solo eso, es mucho mas. Es profunda, inquietante, emocionante, conmovedora y da que pensar.

Solo es mi opinión, lo sé, pero sin lugar a dudad esta mas cerca de la realidad de lo que lo están aquellas que la ponen por debajo del 5. No señores, eso ni es objetividad, ni realidad. La realidad es que Nolan nos ha dado otro regalo mas y me da pena que no podáis o no queráis disfrutarlo. Ya lo hacemos los demás por vosotros.
ArCaNgEl