Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
2013 Estados Unidos
Animación
4,8
4.591
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el ... [+]
1 de enero de 2014
Pensaba yo, a la vista de las críticas y del título, que este "spin-off" (derivado) de "Cars" iba a ser un truño infumable pero, por contra, he quedado gratamente sorprendido, pues "Aviones" no sólo es una película de animación que cumple con su cometido, entretener a los más jóvenes, sino que es una gozada a nivel visual, en la que puedes disfrutar de magníficas secuencias aéreas, paisajes y escenarios tratados con mimo, y una gran atención al detalle en lo que a la modelización de los aviones se refiere (he contado al menos media docena de Airbus A380, varios F-14 Tomcat y el F4U Corsair que encarna Skipper está magníficamente recreado). Y no digamos nada del cuidado puesto en el uso de la terminología aeronáutica.

Vale que el guión y la historia no aporten nada nuevo en absoluto y que sean un mero calco de lo ya visto en "Cars", pero donde "Cars 2" era un soporífero tostón envuelto en una impresionante envoltura técnica, "Aviones" presenta una historia de amistad y superación sencilla, sin pretensiones y muy pero que muy bien resuelta en lo que a animación CGI se refiere (más valorable incluso al tener en cuenta que esta producción estaba dirigida al mercado DVD), que tiene la duración justa (unos 80 minutos) y que permite introducir a los más pequeños en el mundo de la aeronáutica de forma divertida.

Y si además te gustan los aviones y todo lo que tiene que ver con ellos, como es mi caso, todavía te lo pasarás mejor.
Palasaca