Voto de José (FullPush):
Terror. Intriga. Thriller A mediados de los años treinta, dos hermanos gemelos viven con su familia en el campo. Son muy diferentes entre sí, aunque pasan mucho tiempo juntos. De repente, empiezan a ocurrir extraños sucesos en la granja donde viven y sus alrededores. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2011
Tiene razón Taylor al estructurar su crítica haciendo referencia a las fechas en que se rodara esta película, en el sentido de que, es cierto, hoy día sería casi inimaginable rodar una cinta como ésta, con una trama que avanza en progresión, al margen de burdos guiños al espectador que busque un producto más de susto fácil, y asentada, y tanto, sobre una atmósfera conseguidísima, atrapante y a caballo entre el idilio y la negra pesadilla. Es posible, pues, que no me importe si le hincho un poco la nota, a sabiendas de que, como esgrimen otros usuarios, la trama pueda pecar de previsible. Y es que si nos paramos a pensar en que dicha previsibilidad tiene por culpable ni más ni menos que la escasez de ideas propias en un género que encuentra poco más donde rascar, deudor de la reutilización incansable de fórmulas que ya saben a rancio, entonces, y por mucho que yo mismo aborrezca tal argumento como es el de "ponerse en situación", no queda sino la certeza de que en su tiempo El otro debió ser un puto bombazo.

¿Confirmo con esto la teoría de quienes la critican de poco novedosa desde la perspectiva actual? No, sólo intento comprenderlos. A mí, en cambio, no es sólo que el drama que aborda la cinta -porque señores, lo aquí expuesto es un dramón interesantísimo- me haya enganchado desde el principio, ni que la factura técnica me parezca en todos los sentidos irreprochable desde mi orgullosa ignorancia, ni que las actuaciones resulten de lo más solventes... No. Es que resulta que, cuando uno pensaba que lo había visto todo y que no podría sorprenderse ya ante nada, van y le plantan en la cara un final impresionante y, esta vez sí, terrorífico, que te deja con un mal cuerpo que justifica la escasez de sustos que se le piden hoy día a una cinta de terror, haciendo de la experiencia algo mucho más sabroso.

Esto es el otro terror. El de la psique humana. Un muy merecido notable.
José (FullPush)